Además de ser absolutamente sencillos de instalar, los dispositivos de red PLC PowerLine ayudan a solucionar distintos problemas de red que podría encontrarse usando los estándares tradicionales de redes con cable e inalámbricas WiFi. En lugar de cables Ethernet o señales WiFi, PLC PowerLine transmite el tráfico de red a través de los cables eléctricos de su edificio, lo que extiende el alcance de su red hasta cualquier habitación que tenga un enchufe. Es un método sencillo y asequible que le permite combinar distintos dispositivos, como por ejemplo adaptadores PowerLine, routers y extensores, para añadir puntos de conexión allí donde los necesite. Desde los equipos de entretenimiento doméstico en el salón hasta el despacho en la planta baja, PLC PowerLine permite a distintos dispositivos comunicarse con Internet y entre sí.
Y lo mejor de todo es que no necesita sacrificar velocidad para disfrutar de la comodidad de PLC PowerLine.La última generación de productos PowerLine es lo bastante rápida para satisfacer las necesidades de un hogar digital, con velocidades de hasta 500 Mbps.La tecnología está disponible en dos velocidades. Una red PLC PowerLine tradicional es capaz de transferir datos a 200 Mbps (megabits por segundo). Es una velocidad apropiada para tráfico moderado e incluso para transmitir una señal de vídeo en alta definición desde un ordenador o un NAS TM a un reproductor multimedia o un televisor HD conectado a la red. Recientemente han salido al mercado dispositivos PLC PowerLine que funcionan a 500 Mbps. Esta alta velocidad permite acceder a películas en Full HD, juegos y música simultáneamente, además de transferir más archivos y de mayor tamaño sin perjudicar el rendimiento. Además, proporciona una red troncal de alto rendimiento para dispositivos de gran ancho de banda.
Veamos cómo varios productos PowerLine permiten resolver problemas de conexión en red habituales.
Problema:Dispositivos fuera de cobertura.
PowerLine extiende su red hasta dispositivos fuera de la cobertura de una señal Wi-Fi o cableado Ethernet existente. Los adaptadores PowerLine, como los kits PowerLine de D-Link (DHP-307AV, DHP-W307AV, DHP-P307AV, DHP-311AV y los DHP-501AV y DHP-P501AV, aún más rápidos), solucionan este problema con facilidad. Conecte un router a uno de los adaptadores PowerLine mediante cable Ethernet, conecte el adaptador a una toma de corriente y el tráfico de red se transmitirá a través del cableado interno del edificio. Después, puede conectar el otro adaptador a otra toma de corriente en cualquier lugar del edificio. ¡Listo! Su red e Internet puede llegar a dispositivos en todo el edificio. Si desea conectar más dispositivos, solo tiene que añadir más adaptadores PLC PowerLine a su red.
Problema:Una gran zona fuera de la cobertura WiFi.
¿Qué puede hacer si desea extender una red inalámbrica WiFi existente hasta una zona donde no llega la señal, como un patio o un sótano? La solución es un extensor PowerLine, como el PowerLine AV Wireless N (DHP-W306AV) de D-Link o, si acaba de instalar PowerLine, el kit de inicio PowerLine AV Wireless N (DHP-W307AV). En este caso, PowerLine lleva el tráfico de red hasta el extensor inalámbrico WiFI N. Es como tener un segundo router WiFi que refleja la señal del primero. Solo tiene que conectar el extensor al enchufe, introducir los ajustes apropiados y ya está. Los dispositivos inalámbricos que estén dentro de la cobertura WiFI del extensor PLC se conectarán a la red de forma segura y sin complicaciones.
Problema:Es necesaria una solución integrada.
Las redes inalámbricas, con cables y PowerLine pueden funcionar juntas para solucionar distintos problemas. Por eso se integran las tres en el router Wireless N PowerLine Gigabit (DHP-1565). La unidad envía y recibe una potente señal Wireless N, la más robusta versión de Wi-Fi. Su panel posterior ofrece cuatro puertos Ethernet. Además, incluye un adaptador PowerLine: el propio cable de alimentación de la unidad transmite el tráfico de red por el cableado eléctrico del edificio. De este modo, puede solucionar distintos problemas de red sin tener que recurrir a varios dispositivos diferentes. Por supuesto, también podrá añadir adaptadores o extensores en función de las zonas que necesite cubrir y los dispositivos que necesite conectar.
PLC PowerLine es una solución potente, flexible, económica y, sobre todo, sencilla para todo tipo de problemas de red. Los adaptadores y extensores PLC PowerLine ofrecen acceso a la red desde cualquier lugar que tenga una toma de corriente, y los routers PowerLine se adaptan a todo tipo de productos de red. Cada dispositivo es único, pero juntos le permiten crear la red que necesita, donde la necesita.