fbpx
Seguir
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

www.stp.cat/blog

Blog STP, Noticias sobre Informática, Tecnología, Programas, Seguridad, Servicios, Internet, Wifi, Videovigilancia, Telefonía, Adsl, Android, Iphone, Juegos, Ofertas especiales en Informática.
Tamaño de fuente: +
3 minutes reading time (560 words)

Como optimizar nuestra conexion WIFI

Hoy en día, la tecnología Wifi permite que los usuarios se conecten en casa con su portátil o pc de sobremesa a través de una sencilla contraseña sin necesidad de molestos cableados. Todo son ventajas, pero muchas veces la conexión no funciona tan bien como debería.  A continuación tenemos unos rápidos consejos para optimizar nuestra red wifi.

wifi distribucions equipos
 

1.-Punto Central. La emisión de la señal wireless de un router es de 360 grados porque su antena por defecto es omnidireccional. Se expande en todas direcciones, reduciéndose a medida que aumenta la distancia o se encuentran obstáculos. Lo importante es encontrar el punto más centrado posible para situar el punto de acceso WiFi.

wifi omnidireccional
 

2.-Situación del router.Colocar el router en un sitio abierto, lejos del suelo, de ventanas y muros gruesos; nunca dentro de un mueble o rodeado de artefactos metálicos, ya que estos afectan considerablemente a la señal.
 

3.-Evitar interferencias.Los principales causantes son los elementos que retienen la señal (paredes, suelo, muebles…); aquellos que la modifican (principalmente objetos metálicos); y los que la ‘vampirizan’ (compiten por la señal de nuestro router, y son todos los aparatos inalámbricos que utilicen la frecuencia de 2,4 GHz, como microondas o teléfonos inalámbricos). En cuanto a los teléfonos comentar que los más modernos deberían cumplir el estándarDECTque les hace trabajar en frecuencias similares a la de los teléfonos móviles, evitando interferencias con nuestro router wifi. Si creeis que vuestro teléfono inalámbrico está entorpeciendo, intentad cambiar el canal de emisión del mismo o probad la red wifi con el teléfono y la base desconectados
 

4.-La antena.Cuando hay muchos objetos o interferencias en la sala, podemos probar a utilizar una antena direccional en lugar de una omnidireccional. Esto permite orientarla mejor para aprovechar la conexión.

antena wifi direccional
 

5.-Repetidores.En casos complicados se puede instalar un repetidor para aumentar el radio de cobertura. Se sitúa a mitad de camino entre el router y donde se quiere extender la señal. También podemos instalar un dispositivo de red PLC PowerLine. Más Información. Disponemos de las mejores ofertas.
 

dlink-Powerline 04 dlink-Powerline 03

6.-Mantener el hardware actualizado. Hay que asegurarse de que el firmware del router y los drivers de la tarjeta de red están actualizados. Basta con visitar la web del fabricante y descargar nuevas versiones de software. Ofrecemos soporte.
 

7.-Cuidado con los dispositivos Bluetooth. Hay que inhabilitar las conexiones Bluetooth del teléfono, el ratón u otros dispositivos como el mando de la consola Wii mientras no se utilicen, o trasladarlos a otra habitación.
 

8.-Seleccionar el canal apropiado. Al igual que las emisoras de radio, las antenas WiFi emiten por varios canales. Es bueno probarlos todos hasta encontrar el que tiene menos interferencias (en España suelen ser los canales 1 y 13) y elegir ese canal en la configuración del router.
 

9.-El último estándar 802.11.Un router que opera con el estándar 802.11g ofrece cuatro veces más velocidad que si se basa en 802.11b. Lo mismo pasa con el 802.11n que es superior al 802.11g. La tarjeta del PC debe funcionar con el mismo estándar, así que en caso de actualización afecta a ambos dispositivos. También podemos instalar un nuevo dispositivo más potente.

más información
 

10.-Productos del mismo fabricante.Aunque se pueden utilizar router, tarjetas y Access Point distintos, normalmente se mejora el alcance si son de la misma marca.

Serveis Telemàtics Palamos. Expertos en Conexiones Wifi, le aconsejamos. Más Información otros servicios

Wifi 300Mbps HighPower USB, máxima potencia
D-Link DIR-605L, Wireless N 300 Home Cloud Router

Artículos relacionados

¿Podem ajudar-te?

Truca'ns al  

972 314 005

Horari: de 9:30 a 13 i de 16:30 a 20 de dilluns a divendres i dissabtes de 10:30 a 13 h

Envia'ns un e-mail

Envia la teva consulta omplint un senzill formulari

 

Enviar un correu electrònic

Consultes per Whatsapp

Envia'ns un Whatsapp  

972 314 005